▷ Películas de terror japonesas más aterradoras de todos los tiempos - Cinematicos (2022)

▷ Películas de terror japonesas más aterradoras de todos los tiempos - Cinematicos (1)

El gran arte no es exclusivo de ninguna región o país, especialmente las historias de terror, que son omnipresentes. a través de muchas culturas. Ya sea un largometraje de Hollywood o una producción independiente de A24, Estados Unidos tiene un candado en algunos de los íconos y franquicias más reconocibles del terror, pero eso no significa que sea el único país del mundo que crea pesadillas cinematográficas.

Japón en particular ha creado algunas de las entradas más impactantes del género. Si bien esto se puede atribuir a muchas causas, una cultura impregnada de folclore e historias de fantasmas ciertamente ayuda. Varias películas de terror estadounidenses notables son en realidad adaptaciones de originales japoneses, como «The Ring» y «The Grudge».

El J-horror se caracteriza generalmente por una acumulación constante, suspenso prolongado y un pavor implacable. Muy a menudo, las películas son gorefestos viscerales que dejarán conmovido incluso al fanático del terror más experimentado. Echemos un vistazo a algunas de las películas más aterradoras que emergen de la Tierra del Sol Naciente.

Tetsuo: el hombre de hierro

El mejor arte a menudo proviene de los lugares menos esperados, que es definitivamente el caso del clásico de terror cyberpunk de Shinya Tsukamoto. Muy pocas películas desafían la descripción convencional como lo hace «Tetsuo: The Iron Man»; eso es en parte por qué ha alcanzado un culto de seguidores. La trama se refiere a un asalariado que un día comienza una horrible transformación corporal en una retorcida abominación mitad hombre / mitad metal. La película combina un perturbador horror corporal con imágenes alucinantes, casi de otro mundo, en un accidente automovilístico intencional de locura metálica.

Tsukamoto hizo la película para casi sin dinero, utilizando sus propios ingresos acumulados a tiempo parcial para financiar el proyecto subterráneo. La producción fue largo, difícil y tedioso, lo que resultó en que la mayoría de la tripulación, además de los actores, se marchara. A pesar de la producción de pesadilla, Tsukamoto pudo completar esta película, solo para encontrar problemas de distribución. Cuando finalmente debutó, recibió un premio a la Mejor Película en el Fantafestival de Roma de 1989 y pasó a disfrutar de un estreno teatral japonés limitado pero exitoso. Siguió un eventual comunicado de prensa hogareño, consolidando la película como un auténtico éxito de culto.

«Tetsuo: The Iron Man» muestra verdaderamente lo grandioso y subversivo que se puede hacer arte incluso con un presupuesto reducido.

Batalla real

Para que una película sea realmente aterradora, el espectador debe poder imaginarse a sí mismo en su escenario. En «Battle Royale», el miedo proviene de preguntarte si podrías sobrevivir a tus amigos y compañeros de clase que intentan matarte.

Basada en la controvertida novela, «Battle Royale» es la historia del plan radical del gobierno japonés para sofocar los problemas de delincuencia juvenil de la nación. El plan en cuestión implica gasear a toda una clase de 42 estudiantes y enviarlos a una isla remota. Con collares explosivos enganchados alrededor de sus cuellos y un reloj que hace tictac, el juego se convierte en el único superviviente. Lo que sigue son casi dos horas de violencia adolescente, brutalidad desenfrenada y una locura cada vez mayor a medida que cada estudiante es eliminado lentamente.

Dirigida por Kinji Fukasaku y estrenada en 2000, la película fue un éxito inmediato. éxito de taquilla y un imán para la controversia (este último debido en parte al tema impactante de la película y su lanzamiento cerca de horribles eventos de la vida real). A pesar de esto, la película ha llegado a alcanzar un estatus de culto, muy apreciado por gente como Quentin Tarantino.

De hecho, Tarantino elogió la película como la mejor que había visto en los últimos 20 años y como su película favorita.

Audición

Cuando le preguntas a muchos fanáticos del terror cuál es la película más aterradora jamás realizada, es muy probable que sea «Audition». La película ocupa un lugar destacado en varias clasificaciones compiladas por críticos y fanáticos, y hay una buena razón para ello. «Audition» es la obra maestra del autor Takashi Miike, no solo por su construcción exasperante, sino también por sus actuaciones ejemplares y sus imágenes perturbadoras.

Shigeharu Aoyama, un viudo reciente, es convencido por su amigo productor de usar una audición falsa para encontrar a la mujer perfecta. Después de mucho ensayo y error, Shigeharu finalmente se enamora de la conmovedora Asami Yamazaki. Pero queda claro que Asami alberga algunos secretos oscuros e inquietantes que Shigeharu comienza a descubrir. Cuando el oscuro pasado de Asami comienza a afectar el presente, Shigeharu se da cuenta de que su vida podría estar en peligro. Esto culmina en una de las secuencias más repugnantes y conmovedoras del cine de terror mientras Asami lo tortura gráficamente.

La actuación destacada pertenece a Eihi Shiina como Asami Yamazaki, el interés amoroso convertido en captor psicótico de la película. Ella logra un equilibrio perfecto entre el encanto sincero y el sadismo desenfrenado, el último de los cuales se muestra en el clímax de la película.

Azul perfecto

La mente humana a veces puede ser la cosa más aterradora que se pueda imaginar, y eso se muestra completamente en «Perfect Blue».

La película, basada en el libro del mismo nombre, está dirigida por el legendario Satoshi Kon. Siempre que mantuviera ciertos elementos del libro intactos, Kon tenía carta blanca para hacer lo que quisiera. La película se centra en Mima Kirigoe quien, después de hacer la transición de ídolo pop a actor, comienza a cuestionar todo. No solo la sigue un acosador obsesivo, sino que su percepción de la realidad está empezando a deteriorarse. Gran parte de la filmografía de Kon trata de las líneas cada vez más borrosas de la fantasía y la realidad, y «Perfect Blue» no es una excepción. A través de su animación cronometrada por expertos y su banda sonora inquietante, la película te hace cuestionar tanto a ti mismo como a Mima. Muchos han identificado varios temas como la propia identidad y las percepciones que conlleva la fama.

La película es una influencia notable en el director. Darren Aronofsky, quien ha hecho constar sobre el cine con frecuencia. Él compró los derechos de la película para usar la escena de la bañera en su propia película «Requiem for a Dream». Incluso ha reconocido las similitudes entre «Perfect Blue» y su propia película «Black Swan».

Ringu

Si quieres hablar sobre una chispa que hizo estallar todo un barril de pólvora, no busques más que el «Ringu» de Hideo Hikata.

Reiko Asakawa, una reportera de noticias japonesa, se sumerge en una investigación sobre una cinta de VHS misteriosa y potencialmente mortal. Al ver la cinta, el espectador recibe una llamada telefónica que le informa que morirá en siete días. Esta investigación la lleva a descubrir la historia de Sadako Yamamura, una psíquica vengativa cuya alma ahora habita la cinta. «Ringu» consiguió un aumento de la atención después del lanzamiento de su homólogo estadounidense («The Ring»). La película no es solo un gran remake; también es uno de los mejores películas de terror modernas. Su tremendo éxito abrió las puertas para que las películas de terror asiáticas recibieran remakes occidentales.

La tendencia dio como resultado películas en su mayoría mal recibidas, pero «The Ring» sigue siendo muy apreciada cerca de dos décadas después. Es una hazaña poco común dentro del cine cuando tanto una película extranjera como su remake reciben el mismo elogio.

Ichi el asesino

Si bien «Audition» podría ser la película más amada por la crítica de Takashi Miike, «Ichi the Killer» podría ser aún más sádica.

«Ichi the Killer» es una adaptación de un manga de terror del escritor y artista de manga Hideo Yamamoto. La película sigue al titular Ichi, un hombre mentalmente deformado y sexualmente reprimido que obtiene placer de las acciones violentas. Esta racha violenta lo atrapa en una rivalidad mortal de la yakuza y lo persigue un ejecutor masoquista. La película ha sido descrita como una de las más violentas de todos los tiempos y definitivamente merece esa distinción. Desde innumerables actos de desmembramiento corporal hasta tortura sádica y desviaciones sexuales atroces, «Ichi the Killer» hará que cualquiera se retuerza.

«Ichi the Killer» hizo su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2001 como parte de su selección Midnight Madness. Los creadores de la película facilitaron a los asistentes Bolsas de vómito con la marca Ichi. La película buscó una distribución generalizada en otros países, pero esto resultó imposible. Debido al contenido implacablemente impactante de la película, se redujo en gran medida en lugares como Hong Kong, y completamente prohibido en Noruega y Malasia. A pesar de esta mayor notoriedad, algunos críticos descubrió las intenciones narrativas de la película debajo de su exterior perverso y visceralmente repugnante.

El ojo

«The Eye», dirigida por el dúo de directores conocido como los hermanos Pang, en realidad se basa en inquietantes eventos reales. En entrevistas, los hermanos declararon que habían leído sobre una niña que, solo una semana después de que le restauraran la vista, se quitó la vida trágicamente. La película, por supuesto, se toma libertades masivas con esto, centrándose solo en el elemento del trasplante de ojos y dramatizando el resto.

La película va en una dirección sobrenatural cuando el protagonista Wong Kar Mun comienza a ver figuras oscuras después de su trasplante de córnea. Después de formar equipo con un psicoterapeuta, el Dr. Wan, el dúo mira para ver qué le sucedió al donante de Wong, Ling. Eventualmente se enteran de los eventos paranormales que causaron su desaparición, lo que ahora hace que Wong vea fantasmas. La película contiene varias escenas espeluznantes y de suspenso, incluido un encuentro de fantasmas particularmente estresante en un ascensor. La película se abrió a una taquilla y críticas respetables, lo que le valió dos secuelas y un remake.

Tras el éxito de la nueva versión de «The Ring», los estudios estaban buscando reestructurar más películas de terror asiáticas para Occidente. Muchos probablemente estén familiarizados con la nueva versión occidental de «The Eye», protagonizada por Jessica Alba, una interpretación notoriamente insatisfactoria.

Agua oscura

Después de obtener una atención positiva con las películas de «Ringu», Hideo Hikata una vez más entregó un lanzamiento cinematográfico inquietante.

«Dark Water», basada en un cuento, sigue a una madre, Yoshimi, y su pequeña hija, Ikuko. Mientras lidia con una desagradable mediación de divorcio, Yoshimi se muda a ella e Ikuko a un lúgubre complejo de apartamentos. Los problemas comienzan siendo pequeños, por ejemplo, una fuga persistente en el techo de otro apartamento, pero poco a poco se intensifican. El divorcio no solo está afectando significativamente a Yoshimi, sino que los problemas con el apartamento también se vuelven sobrenaturales. Los elementos comienzan a aparecer al azar en su unidad, y comienzan a notar a una misteriosa chica de pelo largo con un impermeable. La película, al igual que el complejo de apartamentos, está goteando en la atmósfera, lo que solo aumenta su efecto en el espectador.

Tras su estreno en 2002, la película recibió muchos críticas positivas y trajo impresionante Taquillas resultados. Su éxito generó un remake occidental protagonizado por Jennifer Connelly, que fue lanzado tres años después con críticas mixtas.

casa

No es raro que las películas decepcionen a los críticos durante su lanzamiento original, solo para convertirse en un éxito de culto entre los fanáticos. Cuando «House» de Nobuhiko Obayashi se estrenó en Japón en 1977, tuvo una recepción extremadamente negativa, pero desde entonces ha recibido una reevaluación crítica, y muchos espectadores notaron sus efectos visuales únicos y secuencias animadas. Algunos incluso cuentan «Casa» como un clásico de terror de todos los tiempos. Ha recibido un glorioso lanzamiento remasterizado a través del Colección de criterios y ha sido incluido en varios destacados rankings cinematográficos.

La trama se refiere a una niña llamada Gorgeous (sí, ese es su nombre real) y sus compañeros de clase que viajan a la casa de campo de su tía. Pero lo que comienza como una encantadora excursión por el campo se convierte rápidamente en un aluvión de sucesos increíblemente extraños. Desde una niña devorada por un piano hasta otra atrapada en un reloj de pie, la película nunca se detiene en lo más mínimo. La película toma el tropo demasiado común de la casa embrujada y lo lleva a su conclusión más loca pero lógica.

Ju-On: El rencor

«Ju-On: The Grudge» es una entrada muy discutida en el canon de terror japonés.

La película se centra en una familia que, justo después de mudarse a una nueva casa, descubre que está plagada de espíritus vengativos. Estos incluyen a Kayako Saeki, un fantasma blanco pálido contorsionado con cabello negro azabache, y Toshio, un niño fantasmal con ojos negros como la boca del lobo. Se revela que ambos murieron en la casa y están condenados para siempre a vengarse de cualquiera que entre. La película está repleta no solo de dos de los espectros más inquietantes del terror, sino también de una atmósfera elaborada por expertos. Desde la aparición de Toshio en las escaleras hasta la escena de la ducha magistralmente dirigida, la película está cargada de momentos inquietantes.

«Ju-On: The Grudge» ganó mayor visibilidad cuando se rehizo en los Estados Unidos como «The Grudge». Tanto el original como el remake fueron dirigidos por Takashi Shimizu, algo raro en la producción cinematográfica. El remake se convirtió en un éxito de taquilla, aportando $ 187 millones contra un presupuesto de $ 10 millones. Esto resultó en atención para el original, así como varias secuelas e incluso una midquel.

Noroi: la maldición

El metraje encontrado siempre ha sido un subgénero dentro del terror impulsado por la creatividad y la innovación. El formato permite que los sustos se presenten de una manera fundamentada, pero visualmente interesante que aún mantiene el presupuesto reducido.

«Noroi: The Curse» utiliza todos sus 2 millones de dólares presupuesto para contar una historia muy inventiva y atractiva. Se nos muestra la historia de Masafumi Kobayashi, un investigador y documentalista paranormal, que supuestamente está desaparecido. Luego se nos muestran imágenes de su próximo documental, llamado «The Curse, « y qué condujo exactamente a su desaparición. La película usa el formato pseudo-documental con gran efecto, contando la historia de manera experta mientras mantiene la atmósfera espeluznante. Un aspecto adicional que ayuda a la película en su falsa realidad es cómo varios de los actores se interpretan a sí mismos en el universo.

La película no llegó a otros países hasta años después de su estreno japonés original. Debido a su estatus clandestino, la película desarrolló una seguidores de culto rabioso en línea a pesar de no tener un lanzamiento físico. La película finalmente encontró un hogar en Shudder, presentándolo a un enjambre de nuevos fanáticos.

Una llamada perdida

¿Es realmente culpa nuestra que Takashi Miike sea el hombre detrás de varias de las contribuciones de terror más notables de Japón?

Esta película se centra en Yumi Nakamura, una estudiante cuya amiga recibe un mensaje de voz perturbador en su teléfono celular. Su amiga, Yoko, escucha lo que parece ser una futura grabación de sí misma en medio de su propia desaparición. Se demuestra que este mensaje fue una premonición cuando Yoko muere unos días después. Esto lleva a Yumi a una madriguera de horror y conspiración para descubrir la verdad detrás de estas llamadas telefónicas paranormales. La película toma varios giros y vueltas interesantes, todos guiados por el ojo magistral de Miike para los detalles y la atmósfera. Las llamadas telefónicas espeluznantes son un tropo de una película de terror de larga duración que «One Missed Call» toma y ejecuta de una manera verdaderamente única.

Muchos podrían estar más familiarizados con su nueva versión occidental del mismo nombre, pero por las razones equivocadas. Es una película cuyo mayor reclamo a la fama está teniendo un 0% en tomates podridos y ser la película peor valorada de 2008. Para un mejor momento, quédate con el original de Miike.

FAQs

¿Cómo se llama la película más aterradora de Japón? ›

Ringu
PaísJapón
Año1998
GéneroTerror Fantasía Misterio
Duración96 min.
24 more rows

¿Cómo se llama la película de terror más fuerte? ›

Si de todas las películas de terror estudiadas en 2020, Sinister fue la ganadora del título gracias a los 131 latidos por minutos que alcanzó el público en ciertos momentos de la cinta, en 2021 es Host quien recoge el premio a película más terrorífica, al menos de este año.

¿Cómo se llama la película japonesa? ›

Okuribito
Compañías
ProductoraShochiku
DistribuciónShochiku Netflix
Recaudación69 932 387 USD​
19 more rows

¿Cómo se dice películas de terror en japonés? ›

película de terror traducción | diccionario Español-Japonés
ホラー映画 n.
Voy a ver una película de terror.ホラー映画を見るつもりです。
恐怖映画
Podría hacerse una película de terror.恐怖映画が出来そうだわ
Otros ejemplos en contexto
4 more rows

¿Qué pasó con Masafumi Kobayashi? ›

Después que la película de Kobayashi termina, volvemos a la sala de edición de vídeo, donde continúa la voz en off diciendo que Kobayashi y su familia murieron en un incendio pocos días después de los acontecimientos de la película.

¿Cómo encontrar una película que no sé cómo se llama? ›

Es ante esta incertidumbre que nació la plataforma “Valossa“, un sitio web que te ayuda a encontrar cualquier película con alguno o más de estos datos. Para encontrar la película que tanto recuerdas pero no sabes su título, debes ingresar (en inglés) algún dato sobre el metraje.

¿Cuál es la película más aterradora de Netflix? ›

Repasamos los títulos más aterradores de la plataforma, de 'Insidious' a 'La bruja', y estrenos recientes como 'Maleficio' o la secuela de 'La matanza de Texas'.

¿Qué significa efímera como Sakura? ›

Sakura significa flor del cerezo, en japonés. Es breve, efímera, bellísima, frágil.

¿Qué significa la frase efimera como la Sakura? ›

Los japoneses sostienen que su importancia, está precisamente en lo efímero de su flor, el “sakura”. Este árbol nos recuerda lo pasajero de la belleza, de la vida, lo importante de disfrutar el momento sin pensar en la decadencia que se avecina, como si la belleza fuese para siempre.

¿Cómo se dice en inglés? ›

cómo se dice
A decir verdad, es una especie de... ¿cómo se dice?Tell you the flat truth, that's sort of a... a whatchamacallit.
Y así es cómo se dice un panegírico, amigos.And that's how you tell a eulogy, friends.
No sé el nombre, cómo se dice eso.I don't know the name, how you say that.
7 more rows

¿Cómo se dice en inglés terror? ›

terrorize {v.t.} terror-stricken {adj.}

¿Cuál es la película número 1 en Netflix? ›

Top 10 global
NPelículas (de habla inglesa)Horas vistas
1Revancha ya42.550.000
2Lou40.570.000
3El milagro del padre Stu13.770.000
4Yo era famoso11.630.000
6 more rows

¿Cuál es la película más vista de la historia? ›

CaracterísticaRecaudación en taquilla en millones de USD
Titanic2.201,7
Star Wars: El despertar de la fuerza2.069,5
Vengadores: Infinity War2.048,4
Spider-Man: No Way Home1.740,9
9 more rows

¿Cuál es la película más larga de la historia? ›

The Innocence, la película con 21 horas de duración

En cuanto al cine en general, The Innocence, también conocida como Amra Ekta Cinema Banabo, es la película más larga en la historia, con nada más y nada menos que 21 horas de duración. La película comenzó su producción en 2009 y fue filmada en Ishwardi.

¿Dónde ver Noroi? ›

Prime Video: Noroi: The Curse.

¿Cómo se llama la película de la niña que se convierte en zorro? ›

¿De qué trata Turning Red? Cortesía Disney. Turning Red es uno de los estrenos que llega a marzo al streaming. La historia se centra en Mei Lee, una niña de 13 años que forma parte de una familia con ascendencia china que vive en Toronto durante los 2000.

¿Cómo se llama la película del panda rojo? ›

Opinión | Película 'Turning Red': la panda adolescente que está aplastando viejos relatos - The Washington Post.

¿Cómo se llama la película que el perro espera a su dueño? ›

Siempre a tu lado, Hachikō (Hachi: A Dog's Tale en inglés) es una película dramática estadounidense de 2009 basada en la historia real del fiel perro japonés Hachikō.

¿Cómo se llama la película de terror coreana? ›

La película de terror asiática The Medium (Rang Zong) es una colaboración entre productores de Corea del Sur y Tailandia que se estrenó en julio de este año. Desde su proyección ha causado furor en las salas de cine debido a las escenas de terror, sangre y tensión psicológica tan extremas que presenta.

¿Cuál es la película más terrorifica del mundo 2021? ›

The Medium: La película asiática MÁS terrorífica del 2021, ¿te atreves a verla? El Heraldo de México.

¿Cuánto dura la flor de sakura? ›

Ten en cuenta que la flor de cerezo tarda aproximadamente una semana en abrirse por completo y llegar a su máximo esplendor y, después, dura de nuevo aproximadamente una semana así, dependiendo de la región y las temperaturas.

¿Cómo se dice sakura en japonés? ›

Sakura (桜) - Sakura significa flor de cerezo y viene de saku 咲, que significa florecer o, alternativamente, de sonreír/reír.

¿Qué día es el cumpleaños de sakura? ›

Sakura Haruno
Nombre de nacimiento春野 サクラ
AliasSakura Uchiha
Nacimiento28 de marzo​
Edad12-13 (Parte I)​​ 15-20 (Parte II)​ 32-33 (Boruto)
26 more rows

¿Cuál es el significado de Hanami? ›

Esta hermosa costumbre japonesa que significa literalmente “mirar las flores”, se remonta 1,300 años cuando en el periodo Nara (710 -794) se llevaron a Japón desde China Ciruelos, ya en el periodo Heian (794-1185) se plantaron cerezos silvestres en la capital y poco a poco la aristocracia comenzó a celebrar banquetes ...

¿Cómo se dice sakura en español? ›

La sakura (桜 o さくら) o cerezo en flor japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.

¿Dónde hay árboles de cerezo en México? ›

Dónde ver cerezos en México

En el Parque Bicentenario, el cual se ubica en el límite entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, lograron lo imposible, conservar alrededor de 10 cerezos que florecen año con año ¿Cómo?

¿Cómo se dice hola hola hola? ›

¡Hola!
hola, mi amorhello, my love
hola, mucho gustohi, nice to meet you
hola, buenos díasgood morning
hola, señorhello, sir
hola, chicashello, girls
15 more rows

¿Cómo se dice $1.50 en inglés? ›

[It is] one fifty.

¿Cómo se llama _ en inglés? ›

[...] an underscore ( _ ) or hyphen ( - ) in a folder name.

¿Cómo se dice & en inglés? ›

Aunque en español se está extendiendo su nombre inglés, el signo «&» se denomina «et» y se pronuncia «y». Seguro que te suena más su denominación inglesa, ampersand (que se ha formado a partir de contraer and per se and), ¿verdad?

¿Cómo se escribe terror en mayuscula? ›

terror, -ōris. Escr. con may. inicial en acep.
...
  1. m. Miedo muy intenso .
  2. m. Persona o cosa que produce terror. U. ...
  3. m. por antonom. ...
  4. m. Época , durante la Revolución francesa , en que prevalecía el terror.

¿Cómo se dice en español horror? ›

Sustantivo masculino

Horror, miedo, temor o terror. Horror (lo que produce miedo).

¿Cuántas películas hay de la maldición? ›

The Grudge

¿Cuál es la primera película de la maldicion? ›

The Grudge (saga)
The Grudge
Libro(s)The Grudge The Grudge 2
Cómic(s)The Grudge
Películas y televisión
Película(s)The Grudge (2004) The Grudge 2 (2006) The Grudge 3 (2009) Grudge (2020)
5 more rows

¿Cómo se llama la película donde un mafioso le da una sombrilla a una niña? ›

She's Dating the Gangster | Netflix.

¿Cómo se llama la de la maldicion? ›

Kayako Saeki (La Maldición)

¿Qué quiere decir Ju On? ›

La historia es una variante de la temática de la clásica casa embrujada, así como de una creencia popular en Japón, "el fantasma vengativo" (onryō). Según la maldición de Ju-on, cuando una persona muere víctima de una profunda e intensa ira, nace una maldición.

¿Cómo se llama la niña de la maldición? ›

Flora, la pequeña La Maldición de Bly Manor, y su "realmente espléndido" han sido una de las sensaciones de la serie de terror que arrasa estos días entre los usuarios de Netflix. Lo que seguro que muchos desconocen es que esa niña dicharachera y de rostro angelical esconde algunos secretos.

¿Cuál es la historia real de maleficio? ›

La historia sigue a Li Ronan, una mujer que, seis años atrás, como cuenta en el tráiler, violó un importante tabú religioso que le provocó una maldición a ella y a sus viejos amigos, quienes murieron por haber visto directamente al rostro a una especia de ente malévolo.

¿Qué es una maldición? ›

Acción o efecto de maldecir. Expresión maleducada e irrespetuosa. Murmuración. La maldición.

¿Cómo ver las películas de Ju On? ›

Si buscas iniciarte en este mundillo de fantasmas vengativos y casas malditas, te recomiendo que veas estas cinco: Ju-on (La maldición) (2000), La maldición (The Grudge) (2002), La maldición 2 (2003), El Grito (The Grudge) (2004) y The Grudge: Old Lady in White (2009).

¿Dónde se filmó la película La maldición? ›

Se llama Bisham Manor y está en el 1901 Old Youngs Mill Road de LaGrange, Georgia.

¿Cómo se llama la película de un mafioso humilde? ›

El gangster, el policía y el diablo (2019)

¿Cómo se llama la película de El Gángster el policía y el diablo? ›

Ma Dong-seok ("Train to Busan", "Eternals") protagoniza este fascinante thriller que ahonda en el mal y se suma a la deslumbrante lista de thrillers coreanos de las últimas décadas.

¿Cómo se llama la película donde una familia tiene mala suerte? ›

Jinxed
PaísEstados Unidos
Año2013
Estreno29 de noviembre de 2013
GéneroComedia Acción Aventura
22 more rows

¿Cuándo se estrenó The Grudge? ›

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Gregorio Kreiger

Last Updated: 11/03/2022

Views: 6499

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gregorio Kreiger

Birthday: 1994-12-18

Address: 89212 Tracey Ramp, Sunside, MT 08453-0951

Phone: +9014805370218

Job: Customer Designer

Hobby: Mountain biking, Orienteering, Hiking, Sewing, Backpacking, Mushroom hunting, Backpacking

Introduction: My name is Gregorio Kreiger, I am a tender, brainy, enthusiastic, combative, agreeable, gentle, gentle person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.